Cada ser humano tiene su deseo que es puramente propio subjetivo y variante, bien este deseo lo llamaremos núcleo o centro del ser.
El centro o núcleo es lo que quiere ser el sujeto por decirlo así, estar en su centro seria estar completamente satisfecho con sus deseos. Por ejemplo: Imaginemos cual seria el núcleo de alguien cuya felicidad es tener suficiente dinero como para satisfacer todos los caprichos y necesidades que tenga a lo largo de su vida finita. Otro ejemplo, este más religioso, es de alguien que crea completa y absolutamente en dios, tendrá en su núcleo querer ser el perfecto cristiano, obedeciendo los mandamientos, asistiendo a la iglesia continua y seguidamente así que tiene como verdad absoluta y como respuesta a todo a Dios. Como veis el centro de cada ser es variante y subjetivo según el sujeto.
El ser tiene voluntad de ser. ¿Que quiere decir esto?
Quiere decir que cada persona quiere estar en el centro de su deseo, alcanzar su sueño por decirlo de alguna manera. Tiene voluntad de ser lo que quiere ser, pero siempre hay una fuerza de voluntad igual o mayor y opuesta que dificulta o impide alcanzar el centro ya sea externa (por condiciones adversas en las que no puede influir el sujeto pero influyen en él) o interna al ser (Como el pensamiento adverso del miedo que es inferior, igual o mayor, según el sujeto, a la voluntad del deseo).