jueves, 16 de enero de 2014

Teoría del centro desplazado. Parte 1 - Presentación del centro.

Este un comentario propio así que no lo encontrareis en ningún lado.

Cada ser humano tiene su deseo que es puramente propio subjetivo y variante, bien este deseo lo llamaremos núcleo o centro del ser. 
El centro o núcleo es lo que quiere ser el sujeto por decirlo así, estar en su centro seria estar completamente satisfecho con sus deseos. Por ejemplo: Imaginemos cual seria el núcleo de alguien cuya felicidad es tener suficiente dinero como para satisfacer todos los caprichos y necesidades que tenga a lo largo de su vida finita. Otro ejemplo, este más religioso, es de alguien que crea completa y absolutamente en dios, tendrá en su núcleo querer ser el perfecto cristiano, obedeciendo los mandamientos, asistiendo a la iglesia continua y seguidamente así que tiene como verdad absoluta y como respuesta a todo a Dios. Como veis el centro de cada ser es variante y subjetivo según el sujeto.



El ser tiene voluntad de ser. ¿Que quiere decir esto?

Quiere decir que cada persona quiere estar en el centro de su deseo, alcanzar su sueño por decirlo de alguna manera. Tiene voluntad de ser lo que quiere ser, pero siempre hay una fuerza de voluntad igual o mayor y opuesta que dificulta o impide alcanzar el centro ya sea externa (por condiciones adversas en las que no puede influir el sujeto pero influyen en él) o interna al ser (Como el pensamiento adverso del miedo que es inferior, igual o mayor, según el sujeto, a la voluntad del deseo).

2 comentarios:

  1. Y ¿cuál es tu núcleo?
    Mi núcleo no es único, aunque lo podría resumir en ser feliz, y dar mi felicidad a los míos (familia, amigos, alumnos, compañeros ...) ...
    Si me pongo a escribirte no paro .... ;)

    ResponderEliminar
  2. Haha ya Marta tienes la voluntad de que todo vaya bien,en la encuesta de al lado hay varias opciones muy generales y comunes para saber que desea cada uno en general más o menos, a parte también esta el tema de si lo estamos siguiendo, si estamos haciendo algo para que sea así. ¿Mi núcleo? quizás trabajar enseñando lo que me gusta, pero sin que el trabajo me quite tiempo para vivir, viajar y descubrir las pequeñas tonterías de este mundo en el que vivo. Saber si hay amor o no, y si lo hay espero que me toque la buena y a veces especial suerte de ser correspondido de verdad. Creo que he sido demasiado sincero con la pregunta. haha xD

    ResponderEliminar